Pau Casals, 2. Bellreguard (Valencia)

96 280 58 74

GARANTÍAS Y CONTROL

En SAFRÀ SAFOR somos muy conscientes de la gran responsabilidad que implica prestar el servicio de comidas

Sistema APPCC

Además de establecer todos los mecanismos de gestión higiénico-sanitaria existentes (recogida diaria de muestras, análisis bromatológicos, etc.), y con el fin de garantizar la máxima seguridad a nuestros clientes, aplicamos el sistema de autocontrol basado en los principios de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).

Esta metodología es la herramienta más eficiente para conseguir la seguridad alimentaria actualmente tan demandada, basada en los principios de "control del autocontrol", y que viene a sustituir al anterior sistema de prevención de riesgos A.R.I.C.P.C. (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos).

Así, a la aplicación recomendada en la directiva europea 93/43 publicada en el B.O.E. del 27 de febrero de l996, se le añade lo dicho en el real Decreto 3484/2000 de 29 de diciembre en su artículo 10, donde se especifica que toda empresa de alimentación ha de tener un sistema de autocontrol que asegure que los productos realizados en y por ella son inocuos.

Este nuevo sistema nacido por la preocupación reciente de las autoridades de la salud pública, de los consumidores, de la OMS y otros grupos, se define como un sistema con base científica, racional y con un enfoque sistemático y preventivo, utilizado para la identificación, evaluación y control de los riesgos encontrados durante la producción, procesamiento, manufactura, almacenamiento, preparación y uso de los alimentos, para garantizar que el alimento es seguro al consumirlo.

Aplicación de la APPCC

Los requisitos previos de este sistema se desarrollarán de acuerdo con los siguientes siete puntos:
Control de aguas.
Limpieza y desinfección.
Formación y control de manipuladores.
Mantenimiento preventivo.
• Control de plagas y sistema de vigilancia.
• Control de proveedores.
• Control de trazabilidad.

Adjuntamos copias de las autorizaciones pertinentes de Consellería, así como el certificado de una póliza de responsabilidad civil.