Pau Casals, 2. Bellreguard (Valencia)

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LAS VITAMINAS

Las vitaminas son nutrientes necesarios para la regulación de muchas funciones diferentes del cuerpo.

Vitamina A

Mejoro la vista, conservo en buen estado las mucosas y la piel. Además de poseer una función antiinflamatoria. Estoy en la leche, mantequilla, queso, aceite de pescado, hígado, zanahorias, espinacas, berros, col, tomate, lechuga, boniatos, albaricoques secos.

Vitamina B1

Soy necesaria para evitar alteraciones neurológicas y musculares. Y esencial en el metabolismo de azúcares. Me podéis encontrar entre cereales enteros, legumbres, productos lácteos, hígado, carnes de cerdo, patatas y cacahuetes.

Vitamina B2

Evito las alteraciones en la piel, y favorezco la vista y el crecimiento. Me encuentro en vísceras, carnes, huevos, leche, queso, pescados, harina integral de trigo, maíz, avena, verduras, etc...

Vitamina C

Evito el hinchazón y las hemorragias de las encías mejorando el estado de los dientes y capilares sanguíneos y activo las defensas contra las infecciones. Estoy en el hígado, frutas en general, frutas cítricas, pimientos verdes, berros, perejil, coliflor brecolera, espinacas, lechugas, espárragos, puerros y patatas.

Vitamina D

Ayudo a la formación de los huesos, prevengo el raquitismo, y regulo la absorción de calcio y fósforo. Me puedes encontrar en la mantequilla, huevos, hígado, pescados azules frescos y en conserva, y en el aceite de hígado de bacalao.

Vitamina E

Soy antioxidante y se me relaciona con la prevención del envejecimiento y la producción. Me encuentro en los huevos, mantequilla, aceites vegetales, cereales enteros y frutos secos.

Vitamina PP

Mejoro el estado del sistema circulatorio y evito el enrojecimiento de la piel expuesta al sol. Me podéis encontrar en el hígado, riñón, carnes, pescados, leche, huevos, pan blanco, legumbres secas y cacahuetes.